Ciudades Cómo Vamos

Ciudades Cómo Vamos

El primer Cómo Vamos nació en la ciudad de Bogotá en el año 1998. Surgió como una iniciativa ciudadana y del sector privado, integrado por gremios, empresarios, medios de comunicación y academia. De esta forma, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y el Instituto FES de Liderazgo, ante la falta de ejercicios de rendición de cuentas y control ciudadano y la necesidad de promover espacios de debate en torno al desarrollo de la ciudad, se unieron para darle comienzo al programa.

Años después otras ciudades implementaron el programa, como Cartagena y Cali en 2005, y posteriormente ciudades como Medellín (2006), Barranquilla (2007), Bucaramanga (2009), Valledupar (2010), Ibagué (2010), Pereira (2011), Manizales (2012), Yumbo (2013), Cúcuta (2014), Santa Marta (2017), Aburrá Sur (2017), Armenia (2018), Quibdó (2018) y Sabana Centro (2018)… entre otras que a la fecha suman más de 45 ciudades que conforman el programa en todo el territorio nacional.

En el año 2018 la Cámara de Comercio de Tuluá bajo la presidencia del Dr. Juan Guillermo Vallejo, presentó interés en llevar a cabo el programa en el Municipio, tiempo después la Fundación Levapan respaldo la iniciativa,  y desde aquel entonces ambas entidades comenzaron a pensar en la manera de aunar esfuerzos para implementar el programa, recurriendo así a buscar el apoyo de diferentes empresas y entidades privadas del municipio y la región que patrocinarán el desarrollo de este proyecto. Así fue como la Cámara de Comercio de Tuluá, Fundación Levapan,  Fundación CELSIA, Inversiones Tuluá, Nutrium, Calero&Gonzalez Consultores, El Centro Comercial La Herradura, El Centro Comercial Tuluá, Los Olivos, Mundo 89 Tuluá y la UCEVA, deciden apoyar esta iniciativa y así se convierten en los once aliados estratégicos, patrocinadores y socios gestores del programa.

Posteriormente, a finales del año 2019 y principios de 2020 se inició el proceso de selección en el cual se escogería al director del programa, se presentaron decenas de perfiles que aspiraban al cargo, la Fundación Corona de Bogotá, junto con la mesa directiva del programa realizaron varias entrevistas, hasta que a finales de Enero de 2020 se escogió a la actual coordinadora del programa, quien semanas después realizaría la presentación de los primeros resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana.

Fue así como se constituyó el programa y se empezó a implementar desde enero de 2020, fecha en la que también Tuluá empezó a formar parte de la Red Nacional de Ciudades Cómo Vamos

Tuluá Como Vamos© 2024 Todos los derechos reservados. Terminos de uso and Politicas de privacidad diseñado por Pocket Creativos