• Luego de la acogida que tuvieron las dos primeras fases de la Encuesta Virtual, en las que participaron más de 90 mil personas en 35 municipios del país, la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona lanzan a partir de esta semana la tercera fase de #MiVozMiCiudad
  • Esta será la tercera encuesta virtual, con la cual se completará un ciclo de evaluación de un año de la percepción sobre la calidad de vida durante la coyuntura por la COVID-19. Los resultados de las tres fases estarán disponibles a partir de marzo de 2021. 
  • Nuevamente se hace una invitación a los ciudadanos para participar de esta encuesta, independientemente si participaron o no en las fases anteriores, y a estar atentos a los resultados que toman el pulso a las ciudades en una coyuntura clave para el país 

04 de agosto de 2021. #MiVozMiCiudad es el nombre de la serie de encuestas virtuales que la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona lanzaron a partir del año 2020, en conjunto con los programas Cómo Vamos, con el fin de medir el bienestar subjetivo en las principales ciudades y municipios del país. Luego de la divulgación de los resultados de la primera etapa de la encuesta virtual en abril de este año, llega la segunda etapa que busca medir la percepción de los ciudadanos, cerca de un año y medio del inicio de la coyuntura por la pandemia del COVID-19, con una mirada más amplia e integral a la calidad de vida.

Esta primera fase de la nueva etapa, tiene como objetivo generar información sobre la evolución en las percepciones y necesidades de la ciudadanía en torno a temas de situación económica, salud, educación, proceso de vacunación contra COVID-19, vivienda y espacio público, seguridad, participación ciudadana y gestión pública, entre otros temas. Los resultados de la encuesta anterior evidenciaron bajos niveles de satisfacción con las medidas que las alcaldías del país han tomado para hacerle frente a la emergencia sanitaria. Por ejemplo, con relación a las medidas de reactivación económica, la satisfacción entre los encuestados no superó el 50% durante el mes de febrero de 2021, lo cual ofrece oportunidades de mejora para la gestión pública.

Acerca de este ejercicio que ya cumple más de un año desde su lanzamiento en 2020, Luis Hernán Sáenz, director nacional de la Red de Ciudades Cómo Vamos, afirma; “Con esta herramienta se viene aportando al debate y a la toma de decisión a nivel local, en tiempos de un profundo cambio social y económico, donde la información veraz y actualizada es de suma importancia para tomadores de decisión y para el público en general. Invitamos nuevamente a la ciudadanía a que nos acompañen en este ejercicio para escuchar y conocer sus principales necesidades.

Los habitantes de Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Guachené, Ibagué, Jamundí, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Puerto Tejada, Quibdó, San Gil, Santa Marta, Santander de Quilichao, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá, podrán acceder a la encuesta para reportar sus percepciones frente al clima de opinión de su ciudad en este año 2021.

Los resultados de esta encuesta se divulgarán a en septiembre del presente año y servirán para los procesos de toma de decisión y monitoreo de las administraciones locales del país, de cara al cierre del año y la planeación del año 2022.

Tuluá Como Vamos© 2024 Todos los derechos reservados. Terminos de uso and Politicas de privacidad diseñado por Pocket Creativos