• Inicia la segunda fase de la segunda versión de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad.
  • Se hace la invitación a todos los ciudadanos a participar en esta nueva etapa, ya que los resultados permitirán conocer cuáles son las necesidades de los colombianos finalizando el 2021, para una mejor toma de decisiones en el 2022.
  • La encuesta #MiVozMiCiudad es liderada por la Red de Ciudades Cómo Vamos, que reúne a 16 programas Cómo Vamos y Fundación Corona.

(Colombia, 04 de noviembre del 2021) Este 04 de noviembre inicia la segunda fase de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad, que es liderada por la Red de Ciudades Cómo Vamos y Fundación Corona, y que tiene como objetivo medir la percepción y necesidades de la ciudadanía en torno a temas económicos, de salud, educación, proceso de vacunación contra COVID-19, servicios públicos, movilidad urbana, medio ambiente, seguridad, participación ciudadana, gestión pública, entre otros aspectos coyunturales después de un año y medio del inicio de la pandemia.

Esta encuesta virtual fue lanzada al inicio de la pandemia, con el fin de medir el bienestar subjetivo en las principales ciudades y municipios del país. Los resultados de la primera versión fueron divulgados en abril del 2020 y evidenciaron bajos niveles de satisfacción con las medidas que adoptaron las alcaldías del país para hacerle frente a la emergencia sanitaria; la segunda versión inició en agosto del presente año y dejó en evidencia que, aunque ha pasado un año y medio desde que inició la pandemia, hay varios retos en materia de calidad de vida en las ciudades.

“Con esta segunda fase, queremos seguir indagando sobre las necesidades y percepciones de los ciudadanos frente a su bienestar, para que los gobiernos locales puedan hacer frente a estas solicitudes y prioricen políticas y proyectos alineados con estos resultados. Es necesario seguir evaluando los avances en materia de política social, económica y ambiental de las diferentes ciudades del país, y conocer los distintos retos y oportunidades de cara al próximo año” afirmó Mónica Villegas, Gerente de Ciudadanía de Fundación Corona.

Las ciudades evaluadas serán: Armenia, Barbosa, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cajicá, Cali, Cartagena, Chía, Cogua, Cota, Cúcuta, Floridablanca, Gachancipá, Girón, Guachené, Ibagué, Jamundí, Nemocón, Pereira, Piedecuesta, Puerto Colombia, Puerto Tejada, Quibdó, San Gil, Santa Marta, Santander de Quilichao, Socorro, Soledad, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Tuluá, Vélez y Zipaquirá, y todos los ciudadanos que residan en estos territorios podrán acceder a la encuesta para reportar sus percepciones frente al clima de opinión de su ciudad en lo que queda del año.

Los resultados de esta encuesta se divulgarán en enero del 2022 y servirán para los procesos de toma de decisión y monitoreo de las administraciones locales del país, de cara a la planeación del año 2022.

Sobre la Red de Ciudades Cómo Vamos

La Red de Ciudades de Cómo Vamos (RCCV) es una alianza entre el sector privado y la sociedad civil centrada en la generación de información confiable y comparable, para medir y hacer un seguimiento de la calidad de vida y la sostenibilidad en las ciudades colombianas. La RCCV tiene como objetivo contribuir al desarrollo de gobiernos locales más efectivos y eficientes, y de ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

Actualmente, la Red reúne 20 iniciativas que agrupan 40 municipios del país, incluyendo 15 ciudades capitales/distritos y es liderada por los programas Cómo Vamos y la Fundación Corona. Adicionalmente cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el periódico El Tiempo y la Universidad Javeriana como socios nacionales, y de más de 150 socios a nivel regional.

Sobre Fundación Corona

Somos una organización de segundo piso y de origen familiar que durante más de medio siglo ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida, el desarrollo social y la reducción de las inequidades en Colombia. Por medio de la educación y a partir de dos líneas de acción: Educación orientada al Empleo y Educación para la Participación Ciudadanía; en la Fundación Corona buscamos contribuir al fortalecimiento de capacidades que mejoren el bienestar de las poblaciones vulnerables.

Tuluá Como Vamos© 2024 Todos los derechos reservados. Terminos de uso and Politicas de privacidad diseñado por Pocket Creativos